Make your own free website on Tripod.com

Bandera de Juana Díaz

 




La Bandera de Juana Díaz es de tipo rectangular, compuesta de dos triángulos, cuya hipotenusa se extiende desde la parte superior izquierda hasta; la parte inferior derecha. El triángulo en la parte superior es de color blanco, "Símbolo de la plata" y el triángulo inferior de color amarillo u "oro". Al centro el escudo oficial de Juana Díaz en sus colores naturales.

Escudo de Juana Díaz


Escudo de Juana Díaz
Montañas - Sobresalen trece mogotes simbolizando cada uno de los trece barrios de Juana Díaz. Simbolizan también las montañas del pueblo, las que poseen una gran riqueza mineral. Juana Díaz produce a escala comercial el mármol de extraordinaria pureza y calidad, comparado únicamente con el de Carrara , Italia. Produce además manganeso, yeso y piedra caliza para la construcción.

El Sol - Simboliza un nuevo horizonte. Una nueva esperanza en la formación de un pueblo. El sol tiene trece rayos, representando cada uno de los barrios de Juana Díaz.

La Mujer - Representa el nombre de la mujer que le dio asiento al poblado, doña Juana Díaz. La mujer riega con su mano 13 granos de maíz sobre trece surcos; simbolizando la semilla que germinó y dio base para la formación y crecimiento de nuestro pueblo. La mujer viste a la usanza de la época.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

 

HomeRegresar a la Página Principal