Make your own free website on Tripod.com

Escudo de Juana Díaz


Escudo de Juana Díaz
Montañas - Sobresalen trece mogotes simbolizando cada uno de los trece barrios de Juana Díaz. Simbolizan también las montañas del pueblo, las que poseen una gran riqueza mineral. Juana Díaz produce a escala comercial el mármol de extraordinaria pureza y calidad, comparado únicamente con el de Carrara , Italia. Produce además manganeso, yeso y piedra caliza para la construcción.

El Sol - Simboliza un nuevo horizonte. Una nueva esperanza en la formación de un pueblo. El sol tiene trece rayos, representando cada uno de los barrios de Juana Díaz.

La Mujer - Representa el nombre de la mujer que le dio asiento al poblado, doña Juana Díaz. La mujer riega con su mano 13 granos de maíz sobre trece surcos; simbolizando la semilla que germinó y dio base para la formación y crecimiento de nuestro pueblo. La mujer viste a la usanza de la época.

El Indígena - Representa el aborigen que era poblador de la aldea a la llegada del blanco conquistador. El indio representa al cacique Jacaguax; en cuyo honor nuestro el río lleva su nombre. El aborigen lleva sobre su espalda trece flechas enfundadas , un arco y una flecha sobre su cabeza. El arco y la flecha representan el único medio efectivo de defensa útil para subsistencia.

El arpa y la Pluma Antigua - El arpa representa la música, y la pluma en el tintero, el verso, la poesía. Juana Díaz ha dado generosamente a las letras puertorriqueñas distinguidos poetas y escritores, entre otros: Luis Lloréns Torres, Tomás Carrión Maduro, Luis Felipe Dessús, Soledad Lloréns Torres, Mario Braschi, Cesáreo Rosa Nieves y Arturo Gómez Costas.

HomeRegresar a la Página Principal